miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE, INICIO DEL FIN DE AÑO.

Con los vientos característicos de la época, con el friito normal del fin de año, entre barriletes, conservas, fiambre y constumbres ancestrales; estamos dando inicio a la despedida del año 2,010, si bien es cierto que faltan 60 dias, tambien lo es que ese tiempo transcurre casi imperceptiblemente debido a las multiples ocupaciones de los chapines.

Luego de 10 meses de vivir entre penas, ocupaciones, trabajo, estudios, sufrimientos, violencia etc. caemos en un noviembre cuyas esperanzas nos deparan un porvenir incierto debido al clima desolador económicamente hablando, de altos niveles de violencia sin precedentes, de corrupciones gubernamentales y empresariales, y demás augurios que no prometen cambios sustanciales que beneficien al guatemalteco común. Es decir seguiremos en las mismas condiciones.

Sin embargo el ambiente festivo de fin de año nos hace tender una cortina de humo frente a las dificultades cotidianas, y aunque no las elimina al menos las disfraza por unos días para luego volver a cargarlas el próximo año.

Con el fiambre, las conservas, los barriletes, la visitas a cementerios y demás costumbres muy guatemaltecas iniciamos un período igual pero distinto cada año que nos lleva rápidamente a la Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.