martes, 1 de marzo de 2011

Tenemos un congreso sin transparencia

El congreso, el poder lejislativo, la máxima representación del pueblo guatemalteco no es transparente en la toma de sus decisiones. Dá tristeza, verguenza, enojo y demas sentimientos encontrados que los mal llamados "Padres de la Patria" rehuyan a ser transparentes en su actuar. Hoy un periódico resalto la noticia de que los diputados se resisten a utilizar el sistema de control electrónico para realizar las votaciones, es un sistema que ha costado demasiado dinero del pueblo que los eligió, para que se esté desperdiciando solo porque a ellos no les conviene que se sepa si apoyaron o no determinada ley.

Si esto es lo que sucede en el lugar donde se agrupan diferentes opiniones, tendencias políticas, ideologías, etc, que supuestamente representan a los casi 14 millones de guatemaltecos; que se puede esperar de otros organismos en donde solo existe la egemonia de una corriente de poder.

Rescientemente aparecieron en diversas carreteras del país sendas vallas en las que se lee "Los políticos son una mierda, ya estamos hartos" y supuestamente se insultan a los políticos. Con el actuar de los diputados el contenido de las vallas se torna mas certero y hasta raya en lo insuficiente en los calificativos.

Los pobrecitos "ofendidos" iniciaron toda campaña para defenderse, claro sin publicidad, y estan manipulando al representante de los Derechos Humanos quien a su vez esta pidiendo la remoción de las vallas porque estan violando los derechos de lo políticos, pero que hace este señor en contra de los políticos que constantemente violan los derechos de los guatemaltecos que con el pago de sus impuestos les estan dando de comer a ellos y a sus familias?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.