lunes, 15 de febrero de 2010

PRESIDENTA EN GUATEMALA?

Las diferentes sociedades en todos los paises han sido por mucho tiempo dominadas por el género masculino, incluso en algunas áreas el dominio se ha realizado con tintes machistas, marginando al género femenino a un lugar secundario.

Llegó a tal grado el dominio masculino que en tiempos de la edad media, cuando nacía una mujer inmediatamente era sacrificada, pues equivocadamente se creía que carecía de inteligencia y que por lo tanto vendría a ser un estorbo social.

Afortunadamente y con el paso de tiempo esas ideas han ido desapareciendo, dando paso a las mujeres en todos los ámbitos sociales, laborales, cientificos, inclusive religiosos y hasta políticos.

Las directrices políticas siempre habían sido dictadas por los hombres, actualmente en latinoamerica las cosas han ido cambiando, ya en varios paises como Argentina, Chile, Panamá y otros, y últimamente Costa Rica son las mujeres quienes estan tomando las riendas de los países, dando muy buenas muestras de seriedad, capacidad y honestidad.

Particularmente considero que las mujeres tienen tanta o mas capacidad que los hombre para desarrollar todo un programa de gobierno dentro de un país, cuyos beneficios para la sociedad serán positivos. Hay indicios muy claros de que las mujeres son mas difíciles de corromper que los hombres y sus decisiones son mas acertadas y maduras.

En Guatemala ya se estan dando algunos movimientos tendientes a que para las próximas elecciones puedan participar mujeres en la contienda por obtener la presidencia del país. Por supuesto que hay damas muy capaces que siempre han demostrado con su trabajo en diferentes entidades estatales, su capacidad, preparación académica y sentido social; lo que les daría muy buenas posiblidades de buscar y alcanzar con muy buenos margenes de aceptación social, un alto cargo dentro de la administración pública.

Ya hemos experimentado con distintas clases de hombres, militares, empresarios, profesionales, etc. y los resultados no han sido los mas deseables para las grandes mayorías de la población. Porque no darle al país la oportunidad de que participen una o mas candidatas a la presidencia? derrepente si se logra darle un giro positivo Guatemala en todos los ambitos.

Probablemente hayan resabios de un machismo insensible que opinarán totalmente en contra, que a pesar de los resultados que hemos vivido aún crean que los hombres son omnipotentes; eso sería normal en nuestro país en donde muchas mujeres, en los diferentes niveles sociales, son excluidas y marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.