martes, 2 de febrero de 2010

"AHORA SI, LOS PORTONES VAN

El domingo 31 de Enero del presente año, se llevó a cabo una asamblea general de vecinos de Belencito en la que hubo representación de todos los sectores, la cantidad de asistentes, si bien es cierto no fue la totalidad, pero el porcentaje estuvo aceptable, puede decirse que la información llegó a todos los sectores.

La información proporcionada por los integrantes del consejo de vecinos, apoyados por las juntas directivas de los comites de todos los sectores de la colonia, es escencialmente la siguiente:

Todos los vecinos debemos aportar un único pago de Q.350.00 (Trescientos Cincuenta Quetzales), este pago es por cada casa (no por propietario), es decir que si una persona tiene dos o mas casas deberá pagar esa cuota por cada una de las casas que posea, pues todas y cada de esas casas estará siendo ampàrada por la seguridad obteniendose el consiguiete beneficio.

El plazo que se dió para poder hacer los depòsitos en el Banco Agromercantil vence a finales de Febrero, por lo que se pidió la colaboración de los vecinos a fin de agilizar los depósitos, para dar inicio al proyecto lo más pronto posible.

Se aclaró que hasta que se obtenga un 60% del total necesario para el proyecto, se iniciará con el mismo, por lo que aprovechamos para incentivar a los vecinos a hacer un esfuerzo económico y acudir lo mas pronto posible al banco a hacer su deposito, y que los portones sean instalados en el menor tiempo posible.

Cada vecino deberá anotar en el dorso de su boleta ya pagada, el nombre del propietario y la dirección a la que corresponde, se deberá sacar dos fotocopias de ambos lados de la boleta, ambas copias se entregaran al tesorero de su respectivo comité, quien a su vez entregará al consejo de vecinos una copia para el control general correspondiente.

Creemos que el momento y la cantidad a aportar son adecuados, pues todos los vecinos no pagaremos cuota mensual por seguridad, pues el alcalde ofreció y se comprometio publicamente ayudar con este rubro durante el resto de su administración municipal.

Queda pendiente la elaboración de un reglamento que regule todo lo relativo al control de ingresos y egresos de personas y vehículos, así como la implementación de marbetes distintivos para los automotores de los vecinos.

Entre las innumerables ventajas que el proyecto brindará estan: seguridad de que no ingresará nadie sin ser identificado debidamente, control estricto, exacto y correcto de quenes salen y quienes entran a la colonia, reducción del tráfico vehícular en nuestras calles porque se evitara que vehículos ajenos circulen dentro de Belencito, más tiempo de vida para el pavimento, la posibilidad de que los niños puedan estar un poco mas tranquilos jugando en las calles (siempre bajo el cuidado de sus padres), la seguridad de que los vecinos puedan salir a la calle mas tarde por las noches sin el temor de ser asaltados y robados, y otras muchas mas ventajas.

Estimados vecinos, el trabajo iniciado por las anteriores juntas directivas del comité general de vecinos y del actual consejo está realizado, ahora será nuestra responsabilidad continuarlo y concluirlo. Ahora nos toca a nosotros colaborar y aportar, y luego entender y comprender que debemos adecuarnos a algunas condiciones nuevas de convivencia, un poco incomodas para unos pocos, pero todo sea por tratar de que todos podamos vivir en paz, armonía y tranquilidad, pero especialmente para preservar nuestros bienes materiales, nuestra integridad física y nuestras vidas así como la de nuestras familias.

Dejemos a un lado nuestras diferencias y resentimientos mutuos y todos juntos conformemos un gran equipo para brindarnos seguridad y tranquilidad. Vamos todos a aportar y sintamonos orgullosos de lograr por nuestros propios medios, una colonia Belencito llena de paz y tranquilidad.

¡¡¡¡ VAMOS TODOS A COLABORAR CON LA SEGURIDAD EN BELENCITO !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.