lunes, 1 de marzo de 2010

NUEVAMENTE GANO EL MAGISTERIO

Históricamente el gremio magisterial siempre ha tenido las de ganar cuando inicia un movimiento tendiente a lograr mejoras económicas, y el último movimiento no ha sido la excepción.

El problema para todos los guatemaltecos cuando se dá este tipo de huelgas va en varias direcciones:

A) Los alumnos pierden tiempo precioso en el proceso escolar que no se repone en ningún momento.

B) El efécto económico a nivel nacional de un aumento de sueldo a los maestros golpea a casi toda la población, debido a que por ser un grupo de personas muy grande se supone que hay mas dinero en circulación, y eso fomenta la especulación de precios y los indices de inflación tienden a incrementarse.

C) Los contratiempos ocacionados a los automovilistas en las distintas carreteras que se ven bloqueadas por los maestros, es otro problema que genera pérdidas económicas a diferentes grupos económicos del país.

El reciente movimiento de huelga de los maestros más parecía un plan orquestado por el gobierno para lograr dos fines muy importantes:

A) Lograr presionar al congreso para que se apruebe la reforma fiscal que ha tenido muchos detractores en diferentes grupos especialmente los económicamente dominantes que se resisten a pagar mas tributos, influenciados tambien por la desconfianza generada por la deficiente administración gubernamental.

B) Al aumentar el sueldo a los maestros se está asegurando un alto porcentaje de votantes con miras al siguiente proceso electoral, que además representan enlaces perfectos para convencer a padres de familia de la opción a elegir durante las elecciones.

Ahora que por fín los maestros "lograron" lo que querían, ojalá que se pongan a trabajar como debe ser, educando y brindando los conocimientos adecuados a los niños en los diferentes lugares del país y a diferentes niveles educativos.

Al gobierno le corresponde tambien cumplir con la gratuidad en el servicio y con la tarea de brindar atención a los escolares que vá desde pupitres adecuados hasta las instalaciones correctas y suficientes de las escuales e institutos, pasando por la refacción que debe ser nutritiva a fin de lograr niños en mejores condiciones de salud para que mañana tengamos guatemaltecos preparados que velen por el bienestar de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.