jueves, 14 de enero de 2010

INICIAMOS UN NUEVO AÑO, CON ESPERANZAS DE SEGURIDAD


.

En todo el mundo, en Guatemala, en Belencito estamos iniciando un nuevo año con la esperanza de que éste sea mucho mejor que el anterior.

El año 2,009 no fué muy productivo para Belencito, la organización de vecinos fué muy complicada, la producción de este conglomerado fue reducida a pequeños logros rayando en lo insignificante, no porque cada uno haya sido sin importancia, sino porque en conjunto fueron muy pocos.

La violencia en sus distintos aspectos se incrementó en nuestra colonia, desde simples robos de celulares y mochilas, pasando por extorsiones, un intento de linchamiento, hasta llegar a asesinatos; durante el último trimestre se desarrollaron movimientos tendientes a frenar este flagelo social. La organización de vecinos con el apoyo municipal (que por cierto no se podría esperar menos), se logró que la vigilancia policial aumentara, probablemente no como hubiesemos querido o necesitado, sino de acuerdo a las posibilidades de las entidades encargadas de la seguridad. A pesar de la presencia policial en Belencito los delitos continuaron con un descenso casi impercptible sobresaliendo el lamentable asesinato de un joven en el sector de la 3ra. calle minutos despues de que la patrulla policial pasara por el lugar haciendo su ronda de vigilancia.

Desde hace un tiempo se ha venido hablando de instalar portones de seguridad en las distintas entradas de la Colonia precisamente con la idea de salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos en general, y en el año 2,009 se inició en serio con ese proceso, sin embargo debido a posiciones inaceptables de algunos miembros de la dirigencia vecinal el proyecto sufrió varios reveses provocando el estancamiento del mismo. Se dió una autodepuración de los representantes, con la idea de viavilizar este y otros proyectos de beneficio para todos, se tuvo que sacrificar buenas ideas, buenos deseos de trabajar, gente honesta y honrada; sin embargo fue necesario para tambien expulsar los intereses personales y políticos de algunas gentes que estaban viendo la posibilidad de un beneficio individual anteponiendolo a la conveniencia de todos los vecinos.

En el último trimestre, y paralelamente a las gestiones de vigilancia policial, el nuevo grupo representante de los vecinos retomó, como una buena iniciativa, el proyecto de los portones. Muchos vecinos con mente positiva apoyamos dicho proyecto porque es a todas luces, beneficioso para preservar los bienes, la vida, las familias, la tranquilidad, etc. de todos los vecinos. Incluso las propiedades recuperaran y llegaran a tener mas plusvalía y podran ser eventualmente, mejor considerados en los negocios.

En mombre de todos los vecinos que sí estamos de acuerdo con los portones, cuyo grupo va en constante crecimiento ante la ola delincuencial que se vive en Belencito, solicitamos, pedimos, exigimos a los nuevos representantes que aceleren y agilicen el desarrollo del proyecto. Que se aproveche la plataforma de ideas, planificaciones, trabajo y personas que quedaron como secuela de las organizaciones anteriores, y que este año en un corto plazo y de una vez por todas sean instalados los portones, y que se implementen controles estrictos y seguridad interna.

Que se dejen a un lado intereses particulares de unos pocos y que prevalezca el interes general de la mayoría, que se trabaje con total transparencia, que cualquier vecinos tenga acceso libre a la información financiera y contable de los recursos de todos.

Atodos los vecinos los exhotamos a tomar en serio el proyecto y a colaborar estrechamente con los dirigentes vecinales, hagamos un esfuerzo económico y todos juntos obtendremos la tan ansiada tranquilidad que tanta falta nos hace acá en Belencito.

A la municipalidad de Mixco exigimos su total apoyo a los vecinos de Belencito y sus dirigentes, dejando a un lado intereses políticos; para que por fín tengamos un poco de paz y tranquilidad en nuestra Colonia, cuyos beneficiados directos seran los niños y jovenes que mañana deberan velar por un mejor futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y se tomaran en cuenta.

Por favor observe las normas de conducta y educación generalmente aceptadas.

Para mantener una comunicacion recíproca y respetuosa, le agradeceré se identifique y consigne una dirección de correo electronico válida.

Me reservo el derecho de no publicar comentarios inapropiados y anónimos.